Sanidad

Interterritorial de Salud

Los últimos contagiados son veinteañeros y ciudadanos procedentes de viajes en la península

Alberto Gaitan, consejero de Sanidad (C.A.)
photo_camera Alberto Gaitan, consejero de Sanidad (C.A.)

La Consejería de Sanidad hace un nuevo llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad de toda la población para evitar el incremento de contagios. 

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha informado hoy en la sesión semanal del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), acerca de la situación epidemiológica de Ceuta, que se mantiene en niveles de Riesgo Bajo en lo relativo a la incidencia acumulada a 14 y 7 días, así como en la ocupación de camas hospitalarias, siendo la autonomía que mejores índices presenta.

Sobre la evolución sanitaria de la ciudad, el consejero también ha explicado que los casos positivos que se han registrado en los últimos días corresponden, por un lado, a personas del grupo etario de 20 a 29 años y, por otro, a ciudadanos provenientes de viajes en la península.

Por lo demás, Gaitán ha valorado el avance en el proceso de vacunación, puesto que más del 66 % de la población objetivo ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna frente a la COVID-19, mientras que más del 55 % ya dispone de la pauta completa (dos dosis).

Sobre la campaña de vacunación, el miembro del Gobierno ceutí ha destacado que ya se está vacunando a jóvenes de 18,17 y 16 años, a lo que se suman las personas que se prevé que, a lo largo de los próximos días, puedan recibir la segunda dosis de las vacunas frente al coronavirus.

Precisamente, y dado el buen ritmo en este proceso fundamental, Gaitán ha resaltado la importancia de seguir contando con stock suficiente de dosis para alcanzar, cuanto antes, la tan ansiada inmunidad de grupo.

El consejero de Sanidad también ha valorado los buenos resultados obtenidos con el Certificado COVID Digital UE, disponible para los interesados tanto de manera presencial como telemática, del que, hasta la fecha, ya se han emitido más de 8.800.

Por lo demás, Gaitán ha indicado que mañana jueves, día 8, entrará en vigor el nuevo decreto de la Consejería de Sanidad por el que se aprueban las nuevas medidas sanitarias preventivas, habiendo ya sido ratificado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Precisamente, desde la Consejería de Sanidad se hace un nuevo llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad de toda la población para evitar el incremento de contagios, Con el propósito de evitar lo que se viene produciendo a nivel nacional. Asimismo, se recuerda la posibilidad de solicitar el test de antígenos al regreso a la ciudad para lo que podrán inscribirse en la web de la Ciudad.

Comentarios