Sanidad

medalla de la ciudad

Un Servicio de Otorrinolaringología puntero en el Universitario

Los doctores Roviralta, Rial y Pérez Torres son las caras de un servicio médico que este domingo recibirá un reconocimiento público. Muchos logros en los últimos años, mucha inversión para seguir avanzando. 

El Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario recibirá este domingo la Medalla de la Ciudad. Un reconocimiento basado en “la incorporación de importantes avances y técnicas médicas a la Sanidad Pública local, siendo su principal exponente el implante coclear, situando al Hospital Universitario entre los de primer nivel de España contribuyendo con ello a los principios legales de cohesión, equidad y accesibilidad”.

Actualmente, este servicio está formado por los doctores Roviralta, Rial y Pérez Torres. Tres profesionales que coinciden a la hora de asegurar que la sanidad local ha avanzado mucho con el paso de los años aunque queda mucho por hacer. La calificación que le dan es de notable.

Doctor Pérez Torres: “Esta sanidad no tiene nada que ver con la que había hace 10 años. A nivel humano y material queda mucho por hacer para equiparar el hospital de Ceuta al del resto del país”.

Doctor Roviralta: “El médico no debe conformarse y siempre debe ir a más. Queremos que Ceuta tenga una sanidad equiparable al resto del territorio nacional y para ello es necesario contar con mucha inversión". 

Doctor Rial: "La sanidad ceutí es bastante buena teniendo en cuenta los recursos de los que disponemos y la capacidad". 

En concreto, el Servicio de Otorrinolaringología ha conseguido con los años logros importantes. "El trayecto es positivo pero quedan muchos objetivos por alcanzar", dice el doctor Pérez Torres.

Sin embargo, por el camino van apareciendo algunas piedras que les impiden avanzar más de lo deseado. Piedras como la falta de personal y de recursos tecnológicos y materiales. 

Sobre la negativa de muchos profesionales de instalarse en Ceuta, el doctor Roviralta es de la opinión de que los médicos necesitan un incentivo, por ser Ceuta área de difícil desempeño y cobertura, para conseguir que estas personas se fidelicen y quieran venir a la ciudad a trabajar. 

Para el Servicio de Otorrinolaringología recibir la Medalla de la Ciudad es un estímulo, un orgullo y una gran responsabilidad. 

Comentarios