Sanidad

El Sindicato Médico ha condenado las agresiones

Un usuario propina un cabezazo a un enfermero del Servicio de Urgencias del Hospital

HOSPITAL
photo_camera Imagen del Hospital Universitario de Ceuta (C.A.)

Un usuario que ha acudido este lunes al Servicio de Urgencias ha agredido físicamente a un enfermero, propinándole un cabezazo, mientras que otra enfermera, al intentar mediar en la situación,  casi fue golpeada con una muleta, aunque afortunadamente pudo esquivar la agresión

Los hechos sucedieron en la tarde del lunes en las Urgencias del Hospital Universitario de Ceuta, cuando un usuario acudió a la misma solicitando se le cambiase la férula de miembro inferior porque estaba mojada. En ese momento, los enfermeros del servicio le explicaron que el cambio de férula se debía realizar en su centro de salud de referencia. El usuario, no conforme con la explicación y tras graves insultos a los sanitarios, agredió físicamente a un enfermero, propinándole un cabezazo, mientras que otra enfermera, al intentar mediar en la situación, casi fue golpeada con una muleta, agresión que afortunadamente pudo esquivar.

Desde el sindicato médico de Ceuta (SMC) han condenado de forma enérgica la agresión física sufrida por los dos compañeros de enfermería acaecida la tarde del lunes en las Urgencias del Hospital Universitario de Ceuta. "También deseamos expresar nuestra solidaridad, apoyo y ánimo al personal agredido", dice en una nota.

Este es un nuevo caso que se suma a las múltiples agresiones que ha sufrido el personal sanitario del Servicio de Urgencias, por lo "que exigimos al Ingesa que tome urgentemente las medidas necesarias para que los trabajadores desarrollen su trabajo con normalidad y seguridad".

Comentarios