Sanidad

Usuarios critican el sistema instaurado por Ingesa para la confirmación de cita con los especialistas

Interior del Hospital de Ceuta (C.A.)
photo_camera Interior del Hospital de Ceuta (C.A.)

Denuncian que deben recoger físicamente el documento que acredita la cita en el plazo de los tres días posteriores a serles notificada por teléfono. Si no lo hacen, la pierden.

La obligación de formalizar de manera presencial las citas con el médico especialista en las dependencias del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha despertado cierto malestar entre los usuarios. Los pacientes se quejan de que la administración sanitaria les obliga a recoger físicamente el documento que acredita la cita en el plazo de tres días posteriores a serles notificada telefónicamente.

“Si no lo haces, la cita queda anulada y has de pedir una nueva –se queja una de las afectadas- Y en ocasiones no puedes desplazarte por motivos personales o, como me ha sucedido a mí, porque no estás en la ciudad”. La usuaria se queja de que la imposibilidad de confirmar la cita personalmente ha hecho que la consulta con el especialista de digestivo que tenía programada para el 24 de septiembre se haya trasladado al 25 de octubre.

Fuentes oficiales de Ingesa han explicado a Ceuta Actualidad que esta práctica se ha instaurado con carácter temporal debido al alto volumen de citas que gestiona el sistema.

Comentarios