La vacuna pediátrica contra el covid no termina de convencer en Ceuta

Un menor recibiendo la vacuna contra el covid (CEDIDA)

Tan sólo el 31% de los menores de 12 años ha recibido una dosis de la vacuna desde que comenzó la campaña hace un mes. 

La vacuna pediátrica contra el covid no termina de convencer en Ceuta y las cifras lo demuestran. Tan sólo el 31% de los menores de 12 años ha recibido una dosis de la vacuna desde que se inició la campaña hace un mes. Dicho de otra manera, en la ciudad hay 8.455 menores de entre 5 a 11 años y solo unos 2.600 tienen una sola dosis.

Estos malos datos también se reflejan a nivel nacional donde Ceuta se encuentra a la cola del país.

La directora provincial de Educación, Yolanda Rodríguez, anima a todos los padres a que vacunen a sus hijos porque “la vacuna es la única solución”.

El curso ha comenzado con muchos alumnos contagiados, más en cuarentena, y el 8% de los docentes de baja. Unas cifras que irán subiendo porque la situación epidemiológica lejos de mejorar empeora por días.

Sanidad y las comunidades ya han fijado los nuevos protocolos en los centros educativos como que la clase hará cuarentena cuando haya entre los alumnos cinco o más contagiados.

Todo lo contrario está ocurriendo entre el colectivo de 12 a 19 años los cuales el 90% ya tiene al menos una dosis y el 84% la pauta completa.

La Ciudad está poniendo todos los medios posibles para facilitar la vacuna y potenciar la campaña en marcha. Las personas pueden acudir al punto de vacunación del Ayuntamiento sin cita y está operativa la unidad móvil de vacunación, que como su nombre indica se va moviendo por diferentes puntos de la ciudad.