Se confirma lo adelantado por Ceuta Actualidad

El presidente Vivas ve viable que el transporte aéreo sustituya el proyecto de la unidad de radioterapia

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asegurado que el Ejecutivo sigue con el objetivo del implante de una clínica de radioterapia en Ceuta. Pese a ello ha reconocido que las negociaciones para el transporte vía aérea de los enfermos hasta Algeciras, una solución, que no descarta, se puede convertir en definitiva.

helicoptero
photo_camera Las negociaciones con la empresa de helicópteros están muy avanzadas (C.A.)

El mandatario ha dicho que la Ciudad ha cumplido con la petición que se le había hecho en cuanto a la cesión de una parcela de mil metros cuadrados para ubicar la instalación.

Vivas tiene claro que la clínica de radioterapia “hace falta en Ceuta”. Sus declaraciones llegan después de que el director general del Ingesa, José Julián Díaz Melguizo, manifestara que desconocía la existencia de convenio o acuerdo alguno para la puesta en marcha de este servicio en Ceuta.

El presidente ha intentado disculpar a Díaz Melguizo, sobre todo cuando ha dicho que el mismo anunció “que todo se resolvería a través de una licitación pública, aunque lo que esperamos es que cuando se pueda llevar a cabo la misma exista una oferta de localización en Ceuta de una clínica”.

Pese a que en anteriores ocasiones aseguró que la unidad de radioterapia estaría para el año 2018, Vivas manifiesta ahora que “la clínica no será, por mucha voluntad que todos pongamos, una realidad a corto plazo ni mucho menos”, argumentando para ello que hay que construirla, dotarla del material y otras cuestiones.

El mandatario fue más allá, y es lo que viene a dar la razón a lo publicado por Ceuta Actualidad hace ya algunas fechas. La solución pasa por el traslado vía aérea de los enfermos hasta las instalaciones de la Clínica Radon en Algeciras, asegurando que las negociaciones en ese sentido están muy avanzadas. El Ingesa está trabajando de “manera decidida” en este sentido, algo que “es muy de agradecer”, ha dicho

Todo apunta a que la del traslado de los enfermos oncológicos se puede convertir en la solución definitiva, ya que el presidente no ha descartado que si en el caso de que este servicio funcione satisfactoriamente sería factible. “La empresa que prestaría el servicio está dispuesta a ampliar la flota”, ha declarado Vivas, que ha añadido que en ese caso se podría trasladar al enfermo hasta el mismo lugar en el que se presta el tratamiento”.