A PARTIR DE MAÑANA

Vuelve, por sexto año consecutivo, el campamento para niños con diabetes

Un año más, y ya van 6, vuelve el campamento para niños diabéticos. En esta edición participarán nueve niños de entre 9 y 15 años en el complejo rural Miguel de Luque, donde disfrutarán de actividades recreativas, talleres, manualidades, piscina, entre otras.

La Consejería de Sanidad, Consumo y Menores ha organizado por sexto año consecutivo el campamento para niños con diabetes, una actividad que realiza el Programa de Diabetes del Plan de Salud desde 2009 y que se desarrollará finalmente a partir de mañana y hasta el domingo 2 de octubre a mediodía.

El campamento, al que asistirán nueve niños con edades comprendidas entre los 9 y los 15 años, y en el que colabora Ingesa y la Asociación Ceutí de Diabetes, se desarrollará en el complejo rural Miguel de Luque, donde los chavales disfrutarán de actividades recreativas, talleres, manualidades, piscina, entre otras, y estarán acompañados en todo momento por personal sanitario (médico y DUE), personal de la Consejería de Sanidad, Consumo y Menores y monitores.

El objetivo de este tipo de campamentos es que los niños con diabetes convivan con otros en sus mismas circunstancias, aprendan sobre su enfermedad (se les enseña a medirse la glucemia, y autoinyectarse la insulina), se les instruye en el manejo de situaciones especiales, como ante hipo e hiperglucemia, en casos de enfermedades intercurrentes y en fiestas, excursiones y viajes y también se les informa sobre su dieta y que sean conscientes que pueden realizar actividades igual que los niños sin diabetes, como por  ejemplo, el ejercicio físico, que es beneficioso para la diabetes, ya que reduce la glucemia y disminuye las necesidades de insulina.

La experiencia de ediciones anteriores ha sido muy satisfactoria y muestra de ello es que varios niños han repetido de un año a otro.