Sanidad

Hay una "alta presión" en Urgencias

Lopera: "Era esperable el repunte y los casos de covid seguirán subiendo"

En esta tercera oleada el repunte de casos o la curva epidemiológica es mucho más vertical y rápida que en la segunda oleada, por lo que es de esperar que los casos sigan subiendo.

El director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta, Jesús Lopera Flores, ha hablado sobre la situación epidemiológica de la ciudad, asegurando, que era esperable este aumento ya que el hecho de no cumplir, por parte de una pequeña parte de la población, las medidas generales que se recomiendan y se decretan ha dado como resultado el aumento de casos. “Me gustaría transmitir que en esta tercera oleada el repunte de casos o la curva epidemiológica es mucho más vertical y rápida que en la segunda oleada, por lo que es de esperar que los casos sigan subiendo. La situación no es buena y tenemos indicadores que nos sitúan en riesgo medio y en riesgo muy alto”.

Situación del Hospital Universitario de Ceuta

En estos momentos y con 22 pacientes ingresados en el HUCE por lo que la situación hospitalaria es aceptable, pero hay que tener en cuenta que la situación de partida, antes de las navidades, era de un solo paciente.  “Seguiremos creciendo cada día y la previsión es que se siga aumentando durante varias semanas, por eso debemos concienciarnos de tomar medidas y cumplir con las medidas que se recomiendan y decretan”, destaca Lopera, quien además recuerda que el aumento de casos ocasiona un problema para nuestros mayores, ya que “se está dando una incidencia en personas jóvenes que estás transmiten en el entorno familiar y hace que haya un número importante de casos activos, hospitalizados y tristemente fallecidos”.

El director también ha querido poner énfasis en Urgencias, la cual está recibiendo una alta presión, pero que por parte de INGESA “se está poniendo todos los medios necesarios y todos los medios diagnósticos disponibles para hacer una detección precoz y un aislamiento rápido para cortar la cadena de transmisión del virus.