Sanidad

Pide la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial por las oposiciones del personal

La Junta de Personal denuncia que Ingesa no cumple con la reforma laboral

Captura de pantalla (222)
photo_camera Concentración de este jueves

Continúan con las contrataciones de corta duración, hasta de un día, afirman los sindicatos, que hoy se han vuelto a concentrar como cada jueves. 

La Junta de Personal del Ingesa se ha vuelto a concentrar a las puertas del Hospital Universitario para reivindicar más inversión en sanidad, una Atención Primaria de calidad, mejoras en infraestructuras, aumento del personal y reducción de la temporalidad, entra otras. 

La vicepresidente de la Junta, Elisabeth Muñoz, ha recalcado las demandas de todos los jueves: "Nos faltan recursos humanos y manos fundamentalmente para sacar adelante la sanidad en Ceuta. La situación es más alarmante en el hospital por las agresiones", ha dicho. 

"Se hace estrictamente necesario la convocatoria de la Mesa Sectorial de Ingesa, de forma urgente para establecer los criterios comunes en la próxima oposición del personal sanitario y no sanitario, porque obliga la ley". "Tenemos que estar de manera presencial como en otras comunidades, ha destacado la portavoz y antes del 1 de junio tienen que estar publicadas las ofertas de empleo. 

La reticencia del Ministerio de Sanidad para negociar no la comprenden los manifestantes. "La necesidad de que la gente pueda opositar es fundamental. Ceuta y Melilla, pese a todo, no son de las comunidades más atrasadas, pero no nos ponemos manos a la obra", ha afirmado Muñoz. "Nos sentimos ignorados". 

Sobre la reforma laboral, Muñoz ha indicado que Ingesa no está cumpliendo con la misma: "Tenemos contrataciones por un día, sustituciones de una baja o por necesidades de servicio y esta realidad sigue. Es deplorable que no se tomen medidas". Las contrataciones de muy corta duración, "abusando de las necesidades del servicio", van contra la reforma laboral, ha subrayado. "No hay estabilidad en el empleo. "Estamos en la vía administrativa como Junta de Personal, pero como centrales sindicales estudiaremos otras vías en el futuro", ha concluido. 

 

 

Comentarios