Seguridad

sólo en 2016, seis detenciones

Desde 2012 se han detenido en Ceuta a 24 yihadistas en 11 operaciones policiales

yiha 2012 (Custom)
photo_camera Lucha contra el terrorismo yihadista en España desde 2012 / Secretaría de Estado de Seguridad - Ministerio del Interior

Sólo en 2016, se han llevado a cabo seis detenciones a través de cuatro operaciones. El Ministerio del Interior publica por primera vez en su página web dos infografías con información oficial y actualizada de la lucha contra el yihadismo en España. 

La página web del Ministerio del Interior incorpora por primera vez, en su apartado "Lucha contra el terrorismo", accesible desde la portada de la web (www.interior.gob.es), dos nuevas infografías con el mapa de España, detallado por provincias y localidades, donde se han producido cada una de las operaciones policiales, en las que se puede consultar el número total y desagregado de operaciones y detenciones desarrolladas en España durante el año 2016 y otra más amplia que recoge esta información desde 2012, con datos oficiales y actualizados de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

En el caso de Ceuta, desde 2012 se han detenido a 24 yihadistas en 11 operaciones realizadas. Sólo en 2016, se han capturado a seis personas a través de cuatro operaciones policiales. Con estos datos, Ceuta ocupa el tercer lugar en cuanto a detenciones, por debajo de Madrid y Barcelona; y la segunda en cuanto a operaciones policiales realizadas, estando a la cabeza Barcelona. 

Con esta iniciativa, el Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz muestra sendos mapas actualizados desde la última operación policial llevada a cabo en España en materia de lucha contra el terrorismo yihadista, con el fin de que toda la información oficial sea accesible a todos y en todo momento de la mejor manera posible.

Además, el Ministerio del Interior recuerda que, en este mismo apartado "Lucha contra el terrorismo", se pueden consultar tres documentos ordenados por Legislaturas con el número de detenidos de ETA en España y en otros países; sobre terrorismo internacional, y un histórico de operaciones policiales y detenciones en España y en el resto del mundo sobre terrorismo yihadista desde el 11-M.

Con esta nueva publicación, el Ministerio del Interior responde a una demanda ciudadana y de los medios de comunicación de disponer en todo momento de información oficial y actualizada de manera clara y detallada sobre un asunto tan importante como es la lucha contra el terrorismo yihadista en España.

 

Comentarios