Seguridad

155 por no utilizar o usar bien la mascarilla y 52 por desobediencia horaria, entre otras

220 ciudadanos ya han sido denunciados en 3 días de marzo por saltarse las medidas anticovid

IMG_6023
photo_camera Sebastián Vega, superintendente de la Policía Local (REDACCIÓN)
El superintendente, Sebastián Vega, insiste en pedir colaboración a los ciudadanos. En 2021 las denuncias de la Policía Local ya son 2.500. 

El superintendente de la Policía Local, Sebastián Vega, ha pedido colaboración a la población porque no se está cumpliendo como se debiera con las medidas anticovid y "están muriendo gente".  

Las cifras de denuncias son "bastante abultadas para el tiempo que llevamos", ha comentado Vega en RTVCE.

En lo que llevamos de año las denuncias son 2.500 por desobediencia respecto a los horarios, reuniones en viviendas o relacionadas con la mascarilla. 

Por incumplir el toque de queda fueron sancionadas por la Policía Local 571 personas hasta el 3 de marzo. 32 por reuniones en viviendas, 148 por reunirse en número superior al permitido en la vía pública, 150 por no guardar la distancia mínima de dos metros, 1.554 por no portar mascarilla y 7 por el uso de parques infantiles, 

Sólo en febrero las denuncias del cuerpo local fueron 1.500. En los tres primeros días de marzo ya son 220 denuncias. 155 por mascarillas y 52 por desobediencia de horario. 

Respecto a la tramitación de las denuncias, 3.200 se encuentran en la segunda fase del expediente sancionador y otras 4.000 se han mecanizado de la primera fase. "Se necesita mucha más agilidad para que llegue al infractor la sanción muchísimo antes". Se hará a través de un encomienda de gestión por parte de un organismo autónomo de la Ciudad. 

Vega ha indicado que alguna denuncia se ha puesto en establecimientos hosteleros pero "se es más implacable con quien va por la calle sin mascarilla". 

 

Comentarios