Seguridad

el sindicato solicitó su desitución por someter a los agentes a "persecución"

"Acusan al superintendente de la Policía Local de cumplir con su obligación", replica Hachuel a UGT

El superintendente de la Policía Local, Sebastián Vega (C.A.)
photo_camera El superintendente de la Policía Local, Sebastián Vega (C.A.)

El consejero de Gobernación muestra su apoyo "sin fisuras" al superintendente de la Policía Local después de que UGT pidiera su destitución por someter a "acoso" y "persecución" a los agentes. 

“El superintendente no se ha extralimitado nunca en sus funciones; de lo que se le acusa es de cumplir con su obligación”. El consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha contestado de este modo a la petición de destitución del máximo responsable de la Policía Local, Sebastián Vega, formulada por el sindicato UGT. Los sindicalistas habían acusado a Vega de fomentar la “persecución” y “acoso” de los agentes. UGT denunciaba que se estarían detrayendo percepciones a los funcionarios que se encuentran en situación de baja médica.

Hachuel ha asegurado que Vega se ha limitado a comunicar al área municipal de Recursos Humanos la ausencia en su puesto de trabajo de los agentes. “Que UGT esté descontenta porque un superintendente controle que el personal a su cargo acuda a su puesto de trabajo es una postura que se califica por sí misma”, ha reprochado el consejero de Gobernación al sindicato.

Hachuel ha asegurado que el apoyo de la Consejería a Vega “no tiene fisuras”.

Comentarios