Seguridad

los delitos por tráfico de drogas descendieron de 227 a 166

Las agresiones sexuales perpetradas en Ceuta se duplicaron en 2018, un año en el que cinco mujeres fueron violadas

Dos agentes de la Policía Nacional custodian las puertas de un colegio (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraDos agentes de la Policía Nacional custodian las puertas de un colegio (C.A./ARCHIVO)

Según los datos facilitados por el Ministerio del Interior, durante el pasado año cinco mujeres fueron violadas en la ciudad, un número idéntico al registrado en 2017. La estadística refleja un aumento del resto de delitos contra la libertad e indemnidad sexual: en 2018 se perpetraron 45 de estos delitos, un 125% más que en el año precedente.

Los delitos contra la libertad e indemnidad sexual cometidos en Ceuta se duplicaron en 2018 con respecto al año anterior. Así lo desvela el Ministerio del Interior en su Portal Estadístico de Criminalidad, cuyas cifras advierten de un aumento considerable de una práctica delictiva que tiene como víctimas exclusivas a las mujeres.

Según los datos facilitados por Interior, durante el pasado año cinco mujeres fueron violadas en la ciudad, un número idéntico al registrado en 2017. La estadística refleja, paralelamente, un aumento del resto de delitos contra la libertad e indemnidad sexual: en 2018 se perpetraron 45 de estos delitos, un 125% más que en el año precedente.

Ceuta sigue así la tendencia registrada en el conjunto del país. Las agresiones sexuales con penetración pasaron en España de las 1.387 a los 1.702 (+22,7%), mientras que los delitos contra la libertad e indemnidad sexual crecieron hasta un 18,1%.

 

Otros delitos

El número de muertes violentas ha experimentado un descenso notable. Frente a los 7 homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa cometidos en 2017, el año pasado sólo se registró 1. También bajaron los delitos graves y menos graves de lesiones y riñas tumultuarias, que descendieron en un 12,1%.

Mención aparte merece la reducción en el número de delitos relacionados con el tráfico de drogas que entre 2017 y 2018 bajaron de 227 a 166.

El registro de Interior muestra un crecimiento en el resto de conductas delictivas: robos con violencia e intimidación 150 (+14,5%); robos con fuerza en domicilios, 60 (+5,3%);

Comentarios