El Gobierno de la Nación mantiene el nivel 4 de Alerta Antiterrorista

El arco detector de metales y el escáner del Ayuntamiento, siete meses averiados

El arco detector de metales y el escáner situados en la entrada principal del Palacio de la Asamblea llevan siete meses averiados, lo que provoca una falta de seguridad para las instalaciones municipales.

entrada-del-ayuntamiento-escaner
photo_camera Vista de los dispositivos de seguridad instalados en la entrada del Ayuntamiento (C.A.)

Los problemas llegaron en el mes de mayo, cuando tanto el escáner como el arco detector de metales dejaron de funcionar, aunque con anterioridad ya habían surgido algunos problemas con estos elementos de seguridad, La obsolecencia de la maquinaria ha provocado que los responsables gubernamentales no hayan podido dar solución al problema que hoy en día persiste en las dependencias municipales.

Se da la circunstancia que el Gobierno mantiene en la actualidad el nivel 4 de Alerta Antiterrorista. Fue establecida el 26 de junio de 2016 tras los atentados en Francia, Túnez, Kuwait y Somalia  

Las medidas del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista están principalmente dirigidas a la protección de los siguientes objetivos: Instalaciones, redes, sistemas y equipos físicos y de tecnología de la información sobre las que descansa el funcionamiento de los servicios esenciales. Centros y organismos públicos u oficiales, así como cualesquiera otros activos, ya sean personas, bienes, servicios, tecnología de la información u otros intangibles, cuya destrucción, ataque o degradación suponga un daño importante conforme a la valoración ponderada de los siguientes criterios: daños a la vida humana, vulneración de derechos fundamentales, afectación al normal funcionamiento de las instituciones o de los sectores estratégicos, afectación al orden púbico o la convivencia, impacto público, social o simbólico y pérdidas económicas o patrimoniales.

El Nivel de Alerta Antiterrorista consiste en una escala compuesta por varios niveles complementarios, cada uno de los cuales se encuentra asociado a un grado de riesgo, en función de la valoración de la amenaza terrorista que se aprecie en cada momento.

Nivel 4 - NAA

 

 

 

¿Cuántos niveles hay?

La clasificación prevista en el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista cuenta con cinco niveles de activación asociados a un determinado nivel de riesgo: el Nivel 1 corresponde a riesgo bajo, el Nivel 2 a riesgo moderado, el Nivel 3 a riesgo medio, el Nivel 4 a riesgo alto y el Nivel 5 a riesgo muy alto.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad