Seguridad

acusados de captar a menores

Los cuatro arrestados por integrar una célula yihadista declaran este viernes en la Audiencia Nacional

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, tomará declaración a los tres hombres y a la mujer detenidos este miércoles en Ceuta acusados de captar a jóvenes y niños para su integración en el Daesh. 

Los cuatro detenidos este miércoles en Ceuta por su presunta integración en una célula terrorista de inspiración yihadista prestarán declaración este viernes ante el juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata. Los arrestados, tres hombres y una mujer, están acusados de captar a jóvenes y niños para su envío a las zonas de conflicto controladas por Daesh en Siria e Irak.

Según ha informado el Ministerio del Interior, los detenidos formaban parte de una red de captación y adoctrinamiento salafista “muy activa” y “muy enraizada” en Ceuta. Todos ellos habían constituido un canal de comunicación “constante, fluido y permanente” con combatientes del Daesh en Siria. Desde allí, eran instruidos en los métodos para captar adeptos.

Los terroristas que actuaban como tutores de la célula desde las zonas de conflicto asesoraban a los detenidos sobre rutas de desplazamiento y contactos útiles para alcanzar los territorios controlados por Daesh.

La operación que concluyó con las detenciones se ha desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción número 5, de la Audiencia Nacional y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Comentarios