Seguridad

entrega un documento que los responsables del partido se niegan a recoger

La asociación policial Jusapol hace escrache al PSOE ante su sede

Los miembros de la asociación policial acusan al Gobierno de no condenar las agresiones sufridas por agentes durante la manifestación celebrada en Barcelona el pasado día 29. 

Activistas de Jusapol ante la sede del PSOEMedio centenar de agentes miembros de la asociación policial Jusapol se ha concentrado esta mañana ante las puertas de la sede del PSOE para reprochar al Gobierno de Pedro Sánchez la ausencia de una condena de las agresiones sufridas durante la manifestación celebrada el pasado día 29 en Barcelona. Aquel día, un grupo de independentistas radicales agredió a varios agentes que recorrían las calles de la capital catalana para expresar su apoyo a la actuación de las fuerzas de seguridad durante el 1 de octubre del año pasado.

Los concentrados se reunían a las puertas de la sede del PSOE para leer un manifiesto en el que han reivindicado su derecho de reunión y afeado al Gobierno su actitud.

Los policías y guardias civiles integrados en Jusapol también reivindican una subida salarial para los trabajadores de ambos cuerpos y denuncian que sus retribuciones sean muy inferiores a las de otros cuerpos policiales como el de Mossos d’Esquadra.

 

Visita a la sede y apoyo de VOX

Dos representantes de la asociación han accedido a la sede del PSOE con la intención de hacer entrega de dos escritos en los que se ponía de manifiesto la crítica de la entidad al Gobierno. Un trabajador del partido se ha negado a recoger el documento arguyendo que en ese momento no había ningún responsable de la formación en la sede. Sin embargo, tras él se hallaba el secretario de Acción Electoral y Formación del partido, Melchor León, que no ha llegado a cruzar palabra con los representantes de la asociación.

Los concentrados, que ha contado con el apoyo de la formación ultraderechista VOX a sus demandas, han proferido gritos e insultos contra los dirigentes socialistas.