Seguridad

Su marido falleció combatiendo en las filas de la organización terrorista

La Audiencia Nacional dicta orden de detención contra la ceutí que se alistó al ISIS en Siria

Bandera del Estado Islámico
photo_cameraBandera del Estado Islámico

Lubna Mohamed Miludi, madre de tres hijos, se encuentra actualmente recluida a cargo de las milicias kurdas en el campo para familiares del Estado Islámico de Al Hol, al noreste de Siria.

La ceutí Lubna Mohamed Miludi, que viajó a Siria en 2014 junto a su marido para enrolarse en el Estado Islámico ya ha sido reclamada por la Justicia. Según han confirmado fuentes oficiales a Ceuta Actualidad, la Audiencia Nacional ha emitido órdenes de detención internacional contra ella, las también ciudadanas españolas Luna Fernández y Yolanda Martínez y la marroquí viuda de un español Lubna Fares. Lubna Mohamed Miludi se encuentra actualmente recluida en el campo para familiares del Estado Islámico de Al Hol, al noreste de Siria a cargo de las milicias kurdas.

La llegada a España de la ceutí supondría su detención y, posiblemente, su ingreso en prisión.

Miludi, una ceutí de 40 años de origen marroquí pero con nacionalidad española, salió de la ciudad en noviembre de 2014 a los 21 años. La única pista que existía sobre su paradero la situaba en junio de ese año en el aeropuerto de Málaga dispuesta a tomar un vuelo con destino a Estambul con la intención de alcanzar territorio sirio.

La ceutí es madre de tres hijos. Su marido, Navid Sanati, un  combatiente de la organización terrorista Estado Islámico, murió en Siria. Miludi trabajaba en Ceuta como profesora y, según informó en su día el diario “El País”, antes de marcharse confió a sus padres que abandonaba la ciudad para ayudar a los hijos de los combatientes yihadistas que habían quedado huérfanos.

Al igual que las otras dos españolas que todavía permanecen en Siria, Miludi llegó al país persuadida por su pareja.

Comentarios