AUGC pide más recursos materiales y humanos para la futura aduana comercial

En una reunión con el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Ceuta, AUGC ha pedido que se contemple, «casi en exclusiva», para el reparto de la productividad y la concesión de medallas a los agentes destinados al perímetro fronterizo.

Un agente de la Guardia Civil, en la frontera (CEDIDA)
photo_camera Un agente de la Guardia Civil, en la frontera (CEDIDA)

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha advertido de la necesidad de una mayor dotación de recursos materiales y humanos ante la futura apertura definitiva de la aduana comercial. Esta es una de las peticiones que una representación de la AUGC ha hecho llegar al coronel jefe de la Comandancia de Ceuta, Gabriel Domínguez, en el transcurso de una reunión donde los representantes de los agentes plantearon una amplia plataforma reivindicativa.

 

Entre las demandas expuestas al coronel jefe por la AUGC figuran la implantación de nuevos turnos de servicio en la Compañía de Seguridad Ciudadana a la espera de lo que disponga la Dirección General de la Guardia Civil respecto a la cualificación de la Especialidad de Fiscal y Fronteras y la situación de los agentes de baja laboral por motivos médicos cuando se incorporan nuevamente para la realización de determinados servicios.

Los portavoces de la asociación han solicitado que se contemple, «casi en exclusiva», para el reparto de la productividad y la concesión de medallas a los agentes destinados al perímetro fronterizo, servicio que la entidad considera es «más penoso de toda España». Además, han criticado  el estado de las garitas de vigilancia y han pedido ampliar el parque móvil con más vehículos oficiales. 

AUGC también han hecho sugerencias sobre las obras del vallado del perímetro fronterizo, especialmente en lo que respecta al mallazo antitrepa y a la colocación de unos marcos para fijar unas esclusas en el espacio entre vallas que, según han advertido, preocupan a los agentes.