Seguridad

EL PASEO DEL REVELLÍN CARECE DE OBSTÁCULOs DISUASORIOS AL PASO DE VEHÍCULOS

Gobernación estudiará la adopción de medidas de seguridad para proteger las zonas peatonales

paseo revellín
photo_camera Paseo del Revellín en el cruce de Telefónica (C.A.)

Los atentados en Cataluña reactivan los llamamientos al establecimiento de medidas de seguridad contra el uso de automóviles como armas. La Consejería de Gobernación estudiará cómo proteger las zonas peatonales.

La Consejería de Gobernación planteará a los técnicos del departamento la encomienda de idear sistemas de disuasión al paso de vehículos en calles peatonales de la ciudad. La iniciativa se adopta después de los atentados terroristas que el jueves se registraron en Las Ramblas de Barcelona y el Paseo Marítimo de Cambrils.

Ceuta seguirá así la estela de otras ciudades como Madrid que, horas después del ataque en la Ciudad Condal, ordenaba la colocación de maceteros de grandes dimensiones en la confluencia de la calle Preciados con la Puerta del Sol.

La colocación de obstáculos al paso de automóviles en zonas peatonales fue una medida de seguridad que comenzó a aplicarse en distintas ciudades europeas tras el atentado cometido en Niza en julio del pasado año. En aquel ataque, un camión arrolló a centenares de personas y acabó con la vida de 84 de ellas.

BOLARDOS SOTERRADOS PASEO REVELLÍNBolardos hidráulicos al comienzo del Paseo del Revellín (C.A.)

 

Bolardos soterrados

El inicio del Paseo del Revellín dispone de dos bolardos hidráulicos que fueron instalados en su día como meros instrumentos de reordenación del tráfico. Estos dispositivos, que llevan sin funcionar un tiempo que ni tan siquiera los responsables municipales son capaces de determinar, son inútiles sin embargo como barreras ante la intrusión de un vehículo ya que no llegan a cubrir toda la anchura del acceso a la vía peatonal. 

Comentarios