Seguridad

dispositivo especial por navidades

La campaña policial Comercio Seguro se salda con la detención de 53 personas

Agentes de la Policía Local patrullan por el Paseo del Revellín (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Agentes de la Policía Local patrullan por el Paseo del Revellín (C.A./ARCHIVO)

Los agentes de la Policía Nacional y la Policía Local identificaron a 745 personas y levantaron 20 actas por posesión o consumo de drogas y una por tenencia de armas prohibidas.

El Plan Comercio Seguro, desarrollado con motivo de las fiestas navideñas por la Policía Nacional y la Policía Local entre el 18 de diciembre y el 8 de enero, se saldó con 53 detenciones, cuatro de ellas por hurto y otras tantas por busca y captura, la identificación de 745 personas y el levantamiento de 20 actas por posesión o consumo de drogas y una por tenencia de armas prohibidas.

Los responsables de la Policía Local y Policía Nacional, reunidos ayer lunes para evaluar la marcha de la campaña, han subrayado la normalidad con la que se ha desarrollado la actividad de los comerciantes durante la permanencia del dispositivo.

El objetivo planteado por la campaña es conseguir un entorno seguro para el comercio durante las Navidades, en las que se preveía mayor actividad comercial y, en concreto, procurar la mejora de la prevención de hurtos, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza y fraudes.

Durante esta fase operativa se aumentó la presencia de patrullas policiales tanto uniformadas como de paisano en las principales zonas comerciales de la ciudad.

Comentarios