Seguridad

CCOO denuncia la situación "precaria" de la unidad de la emisora de la Policía Local

Agentes de la Policía Local, en la Plaza de los Reyes (C.A.)
photo_camera Agentes de la Policía Local, en la Plaza de los Reyes (C.A./ARCHIVO)

El sindicato critica que actualmente el servicio se cubra con un solo agente por turno cuando debería hacerse con tres policías especializados con autorización y apoyados por un oficial.

CCOO ha denunciado la “situación precaria” en la que trabajan los funcionarios adscritos a la unidad de la emisora de la Policía Local, centro desde donde se gestiona la información para el operativo. En un comunicado, el sindicato critica la organización del servicio y la deficiente dotación de personal

La organización sindical critica que actualmente el servicio se cubra con un solo agente por turno, cuando debería hacerse con tres policías especializados con autorización y apoyados por un oficial.

Esta situación laboral redunda, a juicio de CCOO, en sobrecarga de trabajo y estrés para un agente que debe garantizar la atención rápida de tres canales de comunicación y de las llamadas telefónicas que se reciban. “Es una situación propicia para que aparezcan errores que repercutan en la calidad del servicio tan sensible como es la seguridad ciudadana”, advierte el sindicato.

CCOO ha reclamado a la Jefatura de la Policía Local que se corrija la situación mediante la cobertura mediante nueva creación de los tres puestos que considera necesarios para el funcionamiento del servicio.

Comentarios