Seguridad

CCOO pide la destitución de Sebastián Vega, al que tilda de “jefe de ordeno y mando”

El superintendente de la Policía Local, Sebastián Vega (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraEl superintendente de la Policía Local, Sebastián Vega (C.A./ARCHIVO)

El sindicato ha enviado una carta al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en la que solicita la "cesación, destitución o remoción" del superintendente de la Policía Local.

CCOO ha remitido una carta al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en la que demanda “la cesación, destitución o remoción” del superintendente de la Policía Local, Sebastián Vega. El sindicato dedica su escrito a censurar el trabajo desarrollado por Vega desde que en enero de 2017 asumiera el cargo. Una de las acusaciones que CCOO vierte contra el superintendente es la de haber afrontado la crisis del coronavirus durante los meses de vigencia del estado de alarma con una gestión “deficiente y nefasta”.

Los sindicalistas reprochan a Vega, entre otras cosas, “desinterés personal” hacia los agentes, “indiferencia” hacia los representantes sindicales, “carencia de experiencia profesional” e “inoperancia” a la hora de organizar las distintas unidades del cuerpo.

“No deseamos una figura de postín ladeada por el peso de condecoraciones como imagen visual y de ejemplo hacia las diferentes instituciones; ansiamos de alguien con conocimientos, con experiencia policial y con espíritu de liderazgo”, reclama el sindicato en su misiva.