Seguridad

SEGúN DESVELA EL DIARIO "LE 360"

Una célula yihadista desarticulada en Nador planeaba atentar en Ceuta y Melilla

Unidades antiterroristas de las fuerzas de seguridad marroquíes/CEDIDA
photo_cameraUnidades antiterroristas de las fuerzas de seguridad marroquíes/CEDIDA

El periódico "Le 360" apunta a las dos ciudades autónomas y a Bruselas como objetivos del grupo. Los tres integrantes de la célula fueron detenidos el pasado viernes en una operación desarrollada por las fuerzas de seguridad marroquíes en Nador. 

LE 360Ceuta y Melilla figuraban entre los objetivos de una célula terrorista desarticulada la pasada semana, según ha publicado el diario marroquí “Le 360”.

Las fuerzas de seguridad marroquíes arrestaban el viernes en Nador a tres personas presuntamente vinculadas al Daesh. El comunicado del Ministerio del Interior revelaba la intención del grupo de cometer atentados suicidas para lo cual ya habrían comenzado a explorar las posibilidades de organizar un ataque en el mismo Nador.

“Le 360” desvela ahora que, además, en la lista de objetivos que manejaban los terroristas figuraban las dos ciudades autónomas y Bruselas. Las fuentes del periódico precisan que en el caso de Melilla los yihadistas habían centrado su atención en las líneas marítimas y el paso fronterizo de Beni Nsar. Según el diario, el atentado en la capital belga sería ejecutado por un activista del Daesh con experiencia en el frente de batalla iraquí.

Los terroristas también planificaban el secuestro y decapitación de cuatro estudiantes de izquierdas en la ciudad de Selouan, próxima a Nador.

Comentarios