En un acto de reivindicación para la equiparación salarial

Un centenar de miembros de las Fuerzas de Seguridad de Ceuta se manifiestan en Madrid

Miles de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, de los que un centenar están destinados en Ceuta, se han manifestado este sábado en la Puerta del Sol de Madrid para reivindicar una equiparación salarial con los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza.

La protesta ha sido promovida por Jusapol, una asociación que agrupa a agentes de ambos cuerpos creada hace apenas unos meses.

Igualdad, futuro, queremos hechos, promesas incumplidas, justicia salarial, dignidad y reconocimiento son las palabras que aparecen en los carteles Desde hace tres décadas, los agentes de las fuerzas de seguridad del Estado demandan de forma reiterada esa equiparación, una reivindicación que ha unido a todos los sindicatos policiales y las asociaciones de guardias civiles en un frente común.

El colectivo ha llevado a cabo varias concentraciones en Ceuta para exigir los mismos derechos que este sábado han pedido al Gobierno, que a través del ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que la equiparación salarial de los agentes de los cuerpos de seguridad del Estado con los de los efectivos de los cuerpos autonómicos comenzará a partir de los presupuestos del año 2018.