Seguridad

El dispositivo especial diseñado con motivo de las fiestas centrará su atención en zonas donde se prevén grandes concentraciones de personas

El centro, Hadú, el puerto y la frontera, objetivos del plan de seguridad para Navidad

Un momento de la reunión celebrada esta mañana en la Delegación (C.A.)
photo_cameraUn momento de la reunión celebrada esta mañana en la Delegación (C.A.)

La Junta Local de Seguridad ha cerrado los detalles del dispositivo en el transcurso de una reunión celebrada esta mañana en la sede de la Delegación del Gobierno. 

El centro de la ciudad, la barriada de Hadú, la zona portuaria y la frontera serán los puntos donde se reforzará la presencia policial durante las fechas navideñas. La Junta Local de Seguridad, que coordina la actuación de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, se ha reunido esta mañana en la sede de la Delegación del Gobierno para ultimar el dispositivo especial que se desplegará en el municipio con motivo de las fiestas.

El propósito del dispositivo es intensificar la vigilancia policial en lugares donde se prevén grandes concentraciones de personas, particularmente en las zonas comerciales y de ocio, mercadillos o vías de mayor tránsito.

La frontera de El Tarajal será objeto de especial atención ante la previsión de un incremento en el flujo de visitantes procedentes del país vecino.

El denominado “Plan de comercio seguro”, en el cual se viene trabajando desde hace semanas, proporcionará a los agentes aplicaciones móviles para el intercambio de información. El objetivo es proporcionar protección a los profesionales del comercio y a sus clientes frente a delitos comunes como hurtos, robos con violencia o intimidación o fraudes.

Comentarios