Seguridad

Esta tarde, reunión de coordinación en la Delegación

Ceuta refuerza su seguridad tras los atentados de Barcelona

La seguridad ha sido reforzada con la presencia de más policías en la calle (C.A.)
photo_cameraLa seguridad ha sido reforzada con la presencia de más policías en la calle (C.A.)

Los efectos derivados de los últimos atentados en Barcelona ya tienen sus efectos en Ceuta, al igual que está sucediendo en el resto del país. La coordinación entre la Policía Nacional y la Local ya es una realidad en las calles de la ciudad.

Tras los atentados de las Ramblas y de Cambrils, el Gobierno de la nación decidió mantener el nivel de alerta 4, aunque reforzado. El ministro del interior mantuvo una reunión con el presidente de la Federación de Municipios y Provincias, Abel Caballero, para solicitarle una mayor implicación de la Policía Local, que es una de las novedades que presenta el plan de refuerzo.

La colaboración entre nacionales y locales ya es una realidad en Ceuta, según ha podido constatar este diario digital. El refuerzo policial en las calles ya se nota y así, en la noche del martes, en la calle Real y en el Paseo del Revellín, al igual que en otros puntos de la ciudad, las patrullas se mostraban vigilantes, al igual que esta mañana.

A la altura del Revellín eran dos vehículos de la Policía Nacional los que estaban estratégicamente situados en la vía. Los agentes, en ocasiones, aparte de portar el arma reglamentaria, llevan arma larga.

Según fuentes conocedoras de la seguridad, la Policía Nacional se hace acompañar de agentes de la Local, a los que están instruyendo en todo lo relativo a las nuevas estrategias de seguridad.

Pero la coordinación entre ambos Cuerpos va a quedar reafirmada en la reunión que esta tarde van a mantener los representantes de la Delegación del Gobierno y de la Ciudad, a la que van a asistir los responsables de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Para mayor abundamiento, el dispositivo puesto en marcha también contempla el refuerzo de la vigilancia en puntos estratégicos, como pueden ser el puerto, helipuerto y otras instalaciones.