acepta la pena tras reconocer los hechos en el juicio

El ceutí que usaba su taxi con el fin de captar prosélitos para el Daesh, condenado a cuatro años y medio

La sentencia de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo constata que el joven trataba de captar para las filas del Daesh a los clientes de su taxi, que conducía sin licencia.

El ceutí Ahmed H.M., de 30 años, pasará cuatro años y medio de prisión por sus intentos de captar prosélitos para el Daesh entre los pasajeros del taxi que conducía. El acusado ha aceptado la pena tras reconocer los hechos en el juicio celebrado en la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. Además, el tribunal le ha impuesto una multa de 1.080 euros y diez años de inhabilitación para profesión u ocio educativo y otros tantos de inhabilitación absoluta.

El taxista ceutí confesó también haber consumido material audiovisual de contenido yihadista que posteriormente distribuía a través de las redes sociales. La sentencia de la Sala lo condena por la comisión de los delitos de captación y adoctrinamiento terrorista.

La resolución constata que el joven solía escuchar en el interior de su taxi, que conducía sin licencia, soflamas de líderes terroristas como Abu Bakr al Bagdadi.

Según la sentencia, el condenado adaptaba su discurso en función del cliente, de modo que si se trataba de un conocido planteaba el debate sobre las tesis de la organización terrorista o la situación vivida en las zonas de conflicto con presencia de Daesh.

Ahmed H.M. llegó a publicar en 2013 un artículo en un periódico en el que mostraba su deseo de viajar a Siria para unirse a la yihad. El 26 de abril de 2017 fue detenido en Ceuta.