la colocación de obstáculos ya se planteó tras el atentado de barcelona

La Ciudad instala maceteros como medida de seguridad en el Revellín

El Gobierno ya se planteó en agosto, tras el atentado de Barcelona, implantar sistemas disuasorios al paso de vehículos por las calles peatonales. 

maceteros revellín
photo_camera Maceteros en la calle González de la Vega (C.A.)

La Ciudad ha comenzado a instalar maceteros disuasorios en la vía peatonal del Paseo del Revellín como medida de seguridad. La Consejería de Gobernación ya se planteó la posibilidad de recurrir a la colocación de sistemas de disuasión al paso de vehículos en calles peatonales después del atentado terrorista perpetrado el pasado agosto en Barcelona.

Ceuta sigue así la estela de otras ciudades españolas que, ante las aglomeraciones que se producirán en las calles durante las próximas fiestas navideñas, han comenzado a trabajar en la protección de sus principales vías urbanas.

La colocación de obstáculos al paso de automóviles en zonas peatonales fue una medida de seguridad que comenzó a aplicarse en distintas ciudades europeas tras el atentado cometido en Niza en julio del pasado año. En aquel ataque, un camión arrolló a centenares de personas y acabó con la vida de 84 de ellas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad