Seguridad

Grupo de trabajo contra el vandalismo

La Ciudad remitirá la información que recabe a la Policía cuando se produzcan actos vandálicos

coche quemado dos (Custom)
photo_camera Vehículos quemado por vándalos (C.A./ARCHIVO)

Se implicará en esta tarea a las asociaciones de vecinos, para que a su vez colaboren con las Administraciones en labores informativas y de prevención. 

Tras la primera reunión del grupo de trabajo constituido entre las principales Administraciones para frenar el vandalismo, la Ciudad, a través de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil, y en aras a una mejor coordinación, "reforzará su colaboración con las Fuerzas de Seguridad del Estado remitiendo toda la información que recaben los servicios municipales intervinientes cuando se producen este tipo de actos (fundamentalmente incendios provocados en contenedores y vehículos). Así lo ha comunicado la Ciudad Autónoma esta tarde. 

Se informa que "se implicará en esta tarea a las asociaciones de vecinos, para que a su vez colaboren con las Administraciones en labores informativas y de prevención, incidiendo en el riesgo que para la integridad de las personas suponen estos incendios, aparte de los cuantiosos daños materiales que producen". Del mismo modo,  "se contará con el despliegue de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil que ejercerán la doble función de informar y prevenir, especialmente durante los fines de semana".

Ambas Administraciones, tal y como se ha expresado en la comunicación institucional, consideran imprescindible, como complemento al trabajo e investigación policial, conseguir una mayor implicación y compromiso de la ciudadanía para acabar con este tipo de hechos.

Comentarios