Seguridad

Se lanzarán campañas de concienciación

El grupo de trabajo contra los actos vandálicos ve necesaria la denuncia ciudadana

bomberos fuego contenedor miramar alto
photo_camera Acto vandálico contra contenedores (C.A./ARCHIVO)

Los ciudadanos podrán colaborar mediante el correo electrónico, la aplicación informática Alercops y en la pestaña contacta de la Policía. 

El Grupo de trabajo para analizar la situación de la ciudad tras los episodios de actos vandálicos se ha reunido este martes. 

Este foro, integrado por representantes de la Delegación del Gobierno y de la Ciudad Autónoma de Ceuta, por las Fuerzas de Seguridad (Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local) y los Servicios de Emergencias ( Bomberos, 112 y Protección Civil, cuya asociación de voluntarios también participa ), la empresa TRACE y  la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, ha puesto sobre la mesa la necesidad de que toda la ciudadanía se implique también para acabar con estos comportamientos.

En esta primera reunión por videoconferencia se ha insistido en la importancia de la colaboración y participación ciudadana. Para facilitar esta colaboración, de manera anónima, las personas que deseen realizar la correspondiente denuncia pueden hacerlo a través de tres vías, que son:

  • El correo electrónico contacta [email protected]
  • Alercops, aplicación del Ministerio del Interior, que incluye una pestaña específica para informar de actos de vandalismo
  • www.policia.es a través de la pestaña contacta

En este contacto del grupo de trabajo también se ha estimado conveniente la puesta en marcha de campañas de concienciación para evitar en el futuro este tipo de hechos.

Comentarios