La formación es teórico-práctica y durará 3 meses

Comienza la instrucción de los nuevos policías locales

Hoy ha comenzado la segunda y definitiva etapa para los 15 aspirantes a la Policía Local de la ciudad. Tiene una duración de tres meses y deben superarla para obtener sus respectivas plazas de funcionario, según explica el intendente Juan Antonio Sorroche.

El curso de formación, definitivo para obtener la plaza de funcionario para los aspirantes de Policía Nacional en la ciudad, comienza hoy y tendrá una duración de tres meses. 

Tal y como ha explicado el intendente de la Policía Local, Juan Antonio Sorroche, uno de los tutores del curso. “No es un curso fácil, pero tampoco excesivamente difícil. Tan sólo es una formación complementaria y una prueba más de esta selección”. Añade que el programa se inició con la promoción anterior  y todos han conseguido superarlo con éxito.

La formación constará de una parte teórica y de otra práctica. La primera estará dividida en tres bloques: formación jurídica, conocimientos policiales y área psicosocial, mientras que en el último mes los aspirantes irán realizando labores prácticas diferentes con la supervisión de los tutores correspondientes para familiarizarse con las futuras labores que tendrá que desempeñar.

El destino de los 15 futuros funcionarios una vez superada la formación dependerá de los puestos vacantes, aunque formarán parte principalmente de la policía de proximidad.