Seguridad

Balance del Ministerio del Interior

La criminalidad cae un 15% en Ceuta durante el primer semestre del año

Agentes de la Policía Nacional (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraAgentes de la Policía Nacional (C.A./ARCHIVO)

Si en los primeros seis meses de 2019 se registraron dos homicidios y asesinatos consumados y quince en grado de tentativa, en lo que va de año los números han quedado reducidos a cero y dos, respectivamente.

ZZLa criminalidad ha descendido en Ceuta durante el primer semestre del año en un 15% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Según la actualización del Balance de Criminalidad publicada hoy por el Ministerio del Interior, la primera mitad de 2020 ha revelado una incidencia significativamente menor de los delitos violentos sobre las personas. Así, si en los primeros seis meses de 2019 se registraron dos homicidios y asesinatos consumados y quince en grado de tentativa, en lo que va de año los números han quedado reducidos a cero y dos, respectivamente.

Otros de los delitos cuyo número se han reducido en las estadísticas han sido los robos con violencia e intimidación (pasan de 72 a 40), los hurtos (de 407 a 232) y la sustracción de vehículos (de 84 a 49).

Por el contrario, el Balance del Ministerio del Interior constata un incremento de los delitos contra la libertad y la indemnidad sexual (de 8 a 25), los robos con fuerza en domicilios y establecimientos (de 28 a 39) y el tráfico e droga (de 126 a 133).

Comentarios