Seguridad

Advierte de que se expone a los agentes a incumplir la ley por usurpar competencias propias de otros cuerpos

CSIF denuncia que policías locales asumen en la frontera funciones que les son ajenas

Un agente de la Policía Local (C.A.)
photo_cameraUn agente de la Policía Local (C.A.)

El sindicato ha anunciado que recurrirá a la vía judicial para exigir la retirada del servicio en El Tarajal. 

CSIF ha acusado al Gobierno municipal de establecer un servicio fijo de la Policía Local en la frontera de El Tarajal pese a que el cuerpo carece de competencias para actuar en la zona. En un comunicado, el sindicato recuerda que este mismo dispositivo ya hubo de ser suspendido el pasado año. “No entendemos cómo se vuelve a cometer dicho error destinando efectivos de la Policía Local a un recinto fronterizo que conecta además con una carretera nacional, sabiendo como saben que allí no tenemos competencia para actuar”, se quejan los sindicalistas en su nota.

El sindicato ya ha anunciado que recurrirá a la vía judicial para la retirada inmediata de la orden que crea el servicio y denunciará a la Delegación del Gobierno la situación.

Según explica CSIF, el Gobierno argumenta que el servicio se ha establecido para combatir la venta ambulante. El sindicato, sin embargo, cree que la verdadera pretensión de las autoridades municipales es la de que los agentes asuman otras competencias lo que, a juicio de CSIF, podría suponer una usurpación de funciones y la desprotección legal de los policías.

El sindicato ya ha recomendado a los agentes que se nieguen a prestar el servicio si no reciben orden escrita.

Comentarios