Seguridad

denuncia que algunos agentes han llegado a usar sus móviles para emitir alertas

CSIF asegura que policías locales piden prestados “walkie talkies” para trabajar

murallas meriníes desprendimientos policía local
photo_camera Agentes de la Policía Local, en una intervención (C.A.)

El sindicato considera que esta situación pone en riesgo la integridad de los policías al tiempo que insta al Gobierno a facilitar cuanto ante los equipos de comunicación a los agentes.

Agentes de la Policía Local se ven obligados a pedir prestados “walkie talkies” para poder trabajar”. Ésta es la denuncia que a través de un comunicado ha formulado CSIF, que ha acusado a la Ciudad de no adoptar ninguna medida después de transcurridos dos meses desde que alertara de la falta de equipos de comunicación que sufría el cuerpo.

Según CSIF, estas carencias han llevado a que se hayan dado casos en los que los agentes se han visto forzados a usar sus propios teléfonos móviles para dar alertar. “Difícil situación la de los quince aspirantes que en breve tiempo se incorporarán definitivamente a sus puestos de trabajo ya que no dispondrán de ‘walkie-talkies’ desde el primer día”, advierten los sindicalistas.
El sindicato considera que esta situación pone en riesgo la integridad de los policías al tiempo que insta al Gobierno a facilitar cuanto ante los equipos de comunicación a los agentes. “Salir a la calle sin forma de comunicar con la central es del todo inadmisible y puede traer consecuencias nefastas”, se queja CSIF en su nota.

Comentarios