Seguridad

CSIF denuncia falta de seguridad en la sede de la Jefatura de la Policía Local

Sede de la Jefatura de la Policía Local (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraSede de la Jefatura de la Policía Local (C.A./ARCHIVO)

Tras el incidente registrado ayer en la Jefatura, en el que un individuo amenazó con un arma blanca a los agentes, el sindicato propone como sede alternativa para el cuerpo las viejas instalaciones del Hospital Militar.

Ni instalaciones adecuadas ni un control de seguridad que garantice la protección de los agentes. Ésta es la queja que CSIF ha formulado a través de un comunicado para dejar en evidencia el estado de la Jefatura de la Policía Local. El sindicato plantea su denuncia después del incidente registrado en la noche de ayer, en el que un individuo amenazó con un arma blanca a los agentes en las puertas de la sede de la Jefatura para autolesionarse a continuación.

Tras criticar la falta de respuesta a las denuncias formuladas a lo largo de los últimos años, CSIF propone como sede alternativa del cuerpo las instalaciones del Hospital Militar.

El sindicato reivindica la autorización para el uso de pistolas eléctricas o “táser”. El último pleno de la Asamblea aprobó la adquisición de estas armas, una medida que salió adelante con el rechazo de la oposición municipal y los votos a favor de PP y Vox.

“Pedimos al Gobierno local que tome de una vez por todas las decisiones políticas y de gestión necesarias para acortar los tiempo y proporcionar al cuerpo de Policía Local las instalaciones y materiales necesarios para que los agentes, puedan desarrollar su labor con la máxima seguridad posible”, concluye el comunicado.

Comentarios