Seguridad

recuerda las limitaciones de los agentes para actuar en zona portuaria

Un convenio de colaboración entre la Policía Local y el Puerto obvia a los sindicatos, denuncia CSIF

Agentes de la Policía Local en un control de tráfico (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraAgentes de la Policía Local en un control de tráfico (C.A./ARCHIVO)

CSIF recuerda que en anteriores ocasiones los policías locales llegaron a solicitar un informe que detallara sus competencias para evitar problemas de jurisdicción. “Dicho informe nunca se ha proporcionado", se queja el sindicato.

La sección local de CSIF en la Ciudad ha criticado que el Gobierno haya impulsado un acuerdo de colaboración entre la Autoridad Portuaria y la Policía Local sin contar con la participación de los representantes sindicales. Los sindicalistas destacan la relevancia del convenio que se pretende promover, dadas las dudas legales que existen sobre la capacidad de los policías locales para actuar en el recinto portuario.

CSIF recuerda que en anteriores ocasiones los policías llegaron a solicitar un informe que detallara sus competencias para evitar problemas de jurisdicción. “Dicho informe nunca se ha proporcionado lo que demuestra que dichas ordenes no cumplían con la normativa”, sostiene el sindicato en un comunicado.

Tras volver a lamentar la ausencia de los representantes sindicales de las conversaciones para la redacción del convenio, CSIF advierte del riesgo que se corre de que el acuerdo finalmente acabe siendo anulado en los tribunales.

“Vemos intolerable que el Gobierno local continúe con sus prácticas de ocultar todo lo posible a las centrales sindicales, algo que venimos denunciando desde el inicio de la legislatura”, se queja el sindicato.
 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad