CSIF se queja de que la Policía Local espera aún la compra de nueve patrulleros y un furgón

El sindicato asegura que, a pesar de la reciente incorporación de nuevos automóviles a su flota, la Policía Local todavía mantendrá vehículos que superan los veinte años de antigüedad.

Furgón de la Unidad de Intervención Rápida de la Policía Local (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Furgón de la Unidad de Intervención Rápida de la Policía Local (C.A./ARCHIVO)

CSIF ha acusado al Gobierno de la Ciudad de no cumplir sus compromisos para la renovación del parque móvil de la Policía Local. En un comunicado, el sindicato critica que todavía falta por incorporar nueve vehículos patrulla y un furgón destinado a la Unidad de Intervención Rápida (UIR).

La denuncia sindical se produce después de que la Consejería de Gobernación entregase al cuerpo ocho nuevos vehículos, una remesa que CSIF considera insuficiente atendiendo a los compromisos adquiridos por la Ciudad. El Gobierno municipal había anunciado la compra de dos lotes formados por seis patrulleros y un furgón que se formalizaría en 2021 y 2022. « Desconocemos estos ocho vehículos a qué licitación o compra corresponden», asegura el sindicato.

CSIF asegura que la Policía Local todavía mantendrá vehículos que superan los veinte años de antigüedad. Los sindicalistas se quejan de que los policías no han ido consultados sobre las características de los vehículos con los que habrán de desarrollar su trabajo, y denuncian que los adquiridos carecen de membretes policiales en los laterales. «No entendemos la razón por la que se ha obviado completamente a los trabajadores para la toma de decisiones, ni conocemos a quién se ha consultado, solo esperamos que al menos estos vehículos sirvan a su propósito y se destinen a patrullar y no a pasear a los mandos», continúa el sindicato.

CSIF asegura que, a falta de que a falta de incorporar diez nuevos vehículos, todavía no se conoce qué automóviles de la actual flota serán dados de baja ni en cuánto tiempo.