Seguridad

CSIF pide 30 agentes más para la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Local

Agentes de la Policía Local (JAVIER CHELLARAM)
photo_camera Agentes de la Policía Local (JAVIER CHELLARAM)

El sindicato cree que esta dotación de personal resulta necesaria para que la unidad disponga de, al menos, una veintena de agentes en cualquier tramo horario o día de la semana.

El sindicato CSIF ha reclamado al Gobierno municipal la dotación de 30 nuevos agentes a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Local para cubrir las necesidades que presenta el servicio. En un comunicado, el sindicato celebra que el Gobierno haya decidido reforzar el servicio durante las noches con 10 agentes más, aunque estima que la medida no es sino «un parche temporal». A juicio de CSIF, la solución definitiva a este problema de carencia de personal pasa por la convocatoria de un concurso de traslados que garantice que los cinco grupos existentes dispongan al menos de una veintena de agentes en cualquier tramo horario o día de la semana.

Los sindicalistas sostienen que es necesario reforzar los medios y el personal de la Unidad, activa las 24 horas del día y dedicada a prestar servicio a pie de calle. «Agradecemos el esfuerzo económico realizado e instamos de nuevo al Gobierno local a que, de forma urgente, convoque concursos de traslados para dotar de los 30 agentes necesarios a dicha unidad en la mayor brevedad posible», concluye CSIF su nota.

Comentarios