Seguridad

El sindicato denuncia el mal estado en el que se encuentra la flota de vehículos del cuerpo

CSIF pide que la seguridad prime sobre la reducción de costes en la compra de coches para la Policía Local

Agentes de la Policía Local, de patrulla (C.A.)
photo_cameraAgentes de la Policía Local, de patrulla (C.A.)

La formación sindical ha acusado al Gobierno y a la Jefatura de la Policía Local de dar prioridad al precio sobre la seguridad de los agentes.

CSIF ha reclamado al Gobierno que los nuevos vehículos para la Policía Local cuya compra va a salir a licitación reúnan las condiciones exigidas a un automóvil policial. El sindicato ha expresado sus dudas acerca de una adquisición que, según denuncia, solo considera las ofertas presentadas según el criterio del mejor precio. “Hay que tener en cuenta que la mayoría de estos vehículos están en funcionamiento delas 24 horas del día durante los 365 días del año”, advierten los sindicalistas en un comunicado.

La formación sindical ha acusado al Gobierno y a la Jefatura de la Policía Local de dar prioridad a la reducción de costes sobre la seguridad de los agentes.

CSIF recuerda además que la Ciudad incumple muchos de los requerimientos planteados por la Inspección de Trabajo. Las denuncias del sindicato sobre el estado de la flota de automóviles obligaron a dar de baja a varios de ellos, algunos de los cuales estaban registrados como de uso particular.

A juicio del sindicato, las pruebas practicadas a parte de los vehículos han evidenciado su mal estado y deficiencias relacionadas con la falta de potencia, la filtración de gases en el interior del habitáculo de pasajeros y asientos en mal estado. “La situación es tan caótica y desastrosa que a uno de los vehículos no han podido realizarle la pruebas en circulación debido a no disponer de las luces de emergencia”, pone como ejemplo CSIF.

Comentarios