Seguridad

balance de criminalidad

Los delitos sexuales crecen mientras el resto de infracciones penales cae

balance de criminalidad interior enero-marzo 2018

El número de infracciones penales cometidas en Ceuta cayó un 15,7% durante el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El número de infracciones penales cometidas en Ceuta cayó un 15,7% durante el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del año anterior. El dato figura en el Balance de Criminalidad publicado hoy por el Ministerio del Interior. Según la estadística, el número de infracciones penales registradas entre enero y marzo de 2018 se situó en 1.081, 202 menos que en los tres primeros meses de 2017.

Dos policías nacionales a las puertas de un colegio (C.A.)Sin embargo, frente a la caída generalizada en el número de infracciones, destaca un dato: el número de delitos contra la libertad y la indemnidad sexual creció hasta un 340%. Si la estadística correspondiente al pasado año cifraba el número de este tipo de delitos en cinco, la referida a éste la eleva a 22, entre ellos, dos agresiones sexuales con penetración.

El resto de la estadística revela descensos en los robos con violencia e intimidación (36 en 2017, 30 en 2018), hurtos (217 y 187) o tráfico de drogas (107,52). El número de robos con fuerza en domicilio bajó de 21 a 16 mientras que las sustracciones de vehículos se situaron en un número idéntico a las del pasado año: 66.

En lo que va de año no se ha registrado ninguna muerte violenta.

Comentarios