Seguridad

la operación, coordinada con españa, ha permitido otros dos arrestos en murcia y vizcaya

Detenidos en Castillejos tres presuntos reclutadores del Daesh

La red se dedicaba a incitar a la comisión de atentados y a divulgar vídeos en los que se instruía en el uso de armas blancas y técnicas de decapitación.

Una operación policial conjunta entre Marruecos y España ha culminado hoy con la detención de cinco personas supuestamente involucradas en las actividades de la organización terrorista Daesh. Tres de ellas han sido arrestadas en la vecina localidad de Castillejos y dos en las poblaciones de Lorca (Murcia) y Abadiño (Vizcaya). Todos los detenidos están acusados de formar parte de una estructura de reclutamiento y adoctrinamiento de Daesh que animaba a atentar en Europa.

La red se dedicaba a incitar a la comisión de atentados y a divulgar vídeos en los que se instruía en el uso de armas blancas y técnicas de decapitación.

Los presuntos yihadistas mantenían contactos vía “on line” con combatientes en Siria e Irak. USu labor sería, según informa el Ministerio del Interior, la de ejercer como amplificadores del mensaje violento de Daesh en internet para promover la comisión de atentados en Occidente.

Los tres arrestados en Castillejos estaban implicados en campañas de propaganda y de apología a las "acciones sangrientas" de la organización terrorista. Según el Ministerio del Interior marroquí, la Policía confiscó durante la operación equipos electrónicos, armas blancas y uniformes de camuflaje militar.

La operación policial, desarrollada bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción Número 3 y coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional, ha sido realizada por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y de la Dirección General de Vigilancia del Territorio del Reino de Marruecos (DGST), con la colaboración de las Brigadas Provinciales de Información de Bilbao, San Sebastián y Murcia.

Comentarios