Seguridad

encuentro en la delegación

El dispositivo de seguridad navideño, preparado

Un momento de la reunión de la Junta de Seguridad (CEDIDA)
photo_camera Un momento de la reunión de la Junta de Seguridad (CEDIDA)

La Delegación de Gobierno ha acogido una reunión de las autoridades y las fuerzas de seguridad.

La Junta de Seguridad ha mantenido esta mañana una reunión en la sede de la Delegación del Gobierno para analizar el dispositivo que se pondrá en marcha con motivo de las fiestas navideñas. El conocido “Plan de comercio seguro” movilizará a efectivos de las dos policías, que ya han mantenido reuniones previas durante las pasadas semanas, para determinar el  plan de actuación  necesario. Como novedad este año se han habilitado dispositivos portátiles y unas aplicaciones móviles para facilitar el intercambio de información.

Determinadas las zonas de actuación, la presencia de los agentes no sólo será preventiva, sino con capacidad de respuesta ante las situaciones que se pudieran producir. El centro de la ciudad, la  barriada de San José y el Puerto son las áreas más sensibles habida cuenta de que concentran la  mayor actividad comercial de la ciudad, por lo que serán objeto de una especial vigilancia.

Por otra parte, la Guardia Civil y la Policía Nacional realizan controles específicos en la frontera tratando de garantizar la mayor fluidez posible ante la visita de turistas y compradores procedentes de Marruecos.

Comentarios