domínguez barranco cifra como prioritaria la construcción de la comandancia

El jefe de la Guardia Civil identifica los de la frontera y el puerto como los servicios más necesitados de personal

La Dirección General de la Guardia Civil ya dispone de una estimación de las necesidades del cuerpo en la ciudad. Domínguez Barranco ha eludido cuantificar el número de agentes que resultaría preciso para mejorar las capacidades del servicio, aunque ha valorado la conveniencia de que el cuerpo esté preparado para cualquier eventualidad.

Domínguez Barranco, a la derecha, durante su encuentro con los periodistas (C.A.)
photo_camera Domínguez Barranco, a la derecha, durante su encuentro con los periodistas (C.A.)

El refuerzo de las plantillas adscritas a los servicios de la frontera y la estación marítima constituyen la prioridad en materia de personal que enfrenta la Guardia Civil en Ceuta. Así lo ha reconocido hoy en un encuentro con periodistas el nuevo jefe del cuerpo en la ciudad, el coronel Gabriel Domínguez Barranco.

La Dirección General de la Guardia Civil ya dispone de una estimación de las necesidades del cuerpo en la ciudad. Domínguez Barranco ha eludido cuantificar el número de agentes que resultaría preciso para mejorar las capacidades del servicio, aunque ha valorado la conveniencia de que el cuerpo esté preparado para cualquier eventualidad. “La situación actual de la frontera es buena, pero sabemos que en cualquier momento podría empeorar”, ha explicado.

El coronel ha asumido que desde que abandonó la ciudad hace catorce años para asumir nuevas responsabilidades en la Península, la plantilla ha experimentado una escasa renovación. Pese a ello, Domínguez Barranco ha querido destacar la mejora que en los últimos tiempos ha vivido la situación de la frontera.

La construcción de la nueva Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta es otro de los proyectos que el jefe del cuerpo ha destacado como prioritarios. “Es una prioridad en los proyectos previstos para toda España que esperamos pueda ser una realidad en tres o cuatro años”, ha avanzado.

Domínguez Barranco tomó posesión de su cargo el pasado 19 de febrero. Con más de 30 años de servicio a sus espaldas, el máximo responsable de la Guardia Civil en Ceuta ya estuvo destinado en la ciudad como comandante en la primera década del siglo. El coronel ha ocupado distintos puestos de responsabilidad a lo largo de su carrera, entre los que se cuentan las jefaturas de la Comandancia de Cáceres y de la Plana Mayor de la 1ª Zona de la Guardia Civil, puesto que ocupaba hasta el pasado mes.