Seguridad

el acto se celebrará el viernes en la plaza de los reyes

Entidades musulmanas convocan una concentración de repulsa hacia los atentados en Cataluña

rezo fin ramadán
photo_camera Fieles musulmanes durante el rezo que pone fin al Ramadán (C.A.)

Los promotores de la iniciativa son el centro cultural Al Idrissi, las asociaciones Asalam, Luna Blanca, Enfermos sin Fronteras y Badr y la mezquita Al Umma.

 “Unidos contra el terrorismo”es el lema escogido por las cinco entidades musulmanas para la concentración convocada para el viernes a las 20.00 horas como expresión de condena y repulsa por los atentados perpetrados la pasada semana en Cataluña. Los promotores de la iniciativa son el centro cultural Al Idrissi, las asociaciones Asalam, Luna Blanca, Enfermos sin Fronteras y Badr y la mezquita Al Umma. Los promotores acordaron la organización de la concentración en una reunión celebrada ayer lunes.

Los convocantes han hecho un llamamiento a la participación en el acto al conjunto de la sociedad civil. “Es imprescindible alzar la voz de forma conjunta y poner de manifiesto nuestra repulsa y condena de forma contundente ante cualquier tipo de violencia o acto terrorista”, subrayan los organizadores.

La iniciativa coincide con la concentración programada con el mismo fin en Melilla para este martes por un grupo de jóvenes musulmanes.