Seguridad

la audiencia nacional juzga a dos presuntos yihadistas detenidos en ceuta en 2017

La fiscal atribuye a Stielike y Barbarroja la intención de emular los atentados de París

Uno de los procesados es conducido a un helicóptero de la Guardia Civil el día de su detención (C.A.)
photo_cameraUno de los procesados es conducido a un helicóptero de la Guardia Civil el día de su detención (C.A.)

En su intervención ante la sala, Barbarroja ha hecho repulsa expresa del terrorismo, mientras Stielike ha mostrado su confianza en la justicia.

Los dos presuntos yihadistas detenidos en Ceuta el 13 de enero de 2017 tenían previsto emular los atentados de París y “crear el pánico”. Ésta es la afirmación que la fiscal ha defendido hoy durante la última sesión del juicio que se sigue en la Audiencia Nacional contra Abdelilah C.B., alias “Stielike”, e Icham A.M., conocido como “Barbarroja”, por integración en organización terrorista y depósito de armas terrorista. La fiscal ha mantenido la petición de 20 años de cárcel para cada uno de los procesados.

La Fiscalía ha dado por acreditado que Stielike y Barbarroja mantenía reuniones en un garaje situado en Arcos Quebrados, propiedad del primero, en las que se abordaban asuntos relacionados con la yihad islámica y en la que se exaltaban las acciones terroristas y se abogaba por ejecutar actos de este carácter en territorio español.

En su intervención ante la sala, Barbarroja ha hecho repulsa expresa del terrorismo, mientras Stielike ha mostrado su confianza en la justicia.

Durante la sesión de ayer miércoles, un testigo protegido declaró haber visto varias armas en el garaje de Arcos Quebrados en los que los procesados organizaban reuniones, arsenal que, según sostuvo, fue proporcionada a ambos por “gente de Marruecos”.

La Fiscalía mantiene que los procesados formaban parte desde 2011 de un grupo que solía reunirse en la zona de Arcos Quebrados para hablar y ensalzar los actos terroristas cometidos por Daesh en distintos puntos del mundo. El grupo, según detalla el fiscal, manejaba un fusil de asalto HK, dos machetes y un cuchillo que fueron encontrados por la Guardia Civil en un agujero practicado en un descampado

Comentarios