Seguridad

Gaitán sostiene que la Policía Local no usa chalecos antibala caducados

Agentes de la Policía Local´, en un control de tráfico
photo_camera Agentes de la Policía Local´, en un control de tráfico

El consejero de Gobernación ha negado la acusación formulada por Vox este martes en el trancurso de la sesión de control al Gobierno.

El consejero de Gobernación, Alberto Gaitán, ha negado que los agentes de la Policía Local estén utilizando chalecos antibala caducados, tal y como ha asegurado el portavoz de Vox, Carlos Verdejo, en el transcurso de la sesión de control al Gobierno celebrada este martes.

Gaitán ha explicado que el contrato adjudicado para la adquisición del nuevo vestuario del cuerpo, que incluye el equipamiento de chalecos antibala. Según ha detallado el consejero, la empresa se ha comprometido a facilitar el nuevo equipamiento antes del 12 de noviembre

El consejero ha asegurado que solo 49 chalecos están próximos a caducar, pero ha precisado que para entonces ya se habrá recibido el nuevo vestuario.

El diputado de la extrema derecha local ha acusado a Gaitán de “mentir” y ha insistido en que los agentes sí están empleando chalecos antibalas caducados. “Cuando se le dan certezas y no coinciden con lo que usted quiere que sean las cosas dice que mentimos: los mandos de la policía local constatan que no hay chalecos caducados”, ha insistido el consejero.

Comentarios