Seguridad

SU ÚLTIMA RESPONSABILIDAD FUE LA DE COMISARIO PROVINCIAL DE SEVILLA

Garrido toma posesión como jefe de la Policía prometiendo colaboración entre los cuerpos de seguridad

El nuevo jefe superior se ha presentado como un “convencido del trabajo en equipo” y ha comprometido “escucha y diálogo” en el desempeño de su labor. Su última responsabilidad ha sido la de comisario provincial de Sevilla. 

“Debemos evitar una dispersión inútil de los esfuerzos”. Andrés Martín Garrido Cancio ha tomado hoy posesión de su cargo como jefe superior de la Policía Nacional en Ceuta con una referencia expresa a la necesidad de favorecer la colaboración con los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad.

Ante un auditorio integrado por autoridades civiles y militares y mandos policiales, Garrido ha presentado sus credenciales  a una responsabilidad que asume tras casi dos años al frente de la Comisaría Provincial de Sevilla. El nuevo jefe superior se ha presentado como un “convencido del trabajo en equipo” y ha comprometido “escucha y diálogo” en el desempeño de su labor.

Garrido CancioGarrido, durante su intervención en el acto (C.A.)

El responsable policial se ha cifrado como objetivo la consolidación del papel de la Policía Nacional en Ceuta mediante la mejora de la seguridad ciudadana. Además, ha prometido a los representantes de los sindicatos policiales una actitud dialogante.

 

Una larga trayectoria

Garrido llega al cargo en sustitución de Alfonso Sánchez, quien ejerció como jefe superior desde marzo de 2014 hasta el pasado enero, momento en el que por voluntad propia planteó su cese. El nuevo jefe superior ingresó en la Policía en 1982. Su primer destino lo condujo a la  Brigada Provincial de Policía Judicial de San Sebastián, donde prestó servicio en los grupos de investigación especializados en robos con fuerza, estafas y atracos. Nueve años después fue destinado a la Unidad de Intervención Policial de Sevilla, donde permaneció 16 años.

Comisario desde 2006, fue nombrado jefe de la Comisaría de Jerez de la Frontera, a cuyo frente permaneció durante siete años y medio. En 2014 fue designado  jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Madrid. Ascendido a comisario principal en junio de 2016, en marzo de 2017 fue promovido como comisario provincial de Sevilla.

Garrido es poseedor de tres cruces al Mérito Policial, dos de ellas con distintivo rojo, además de la Cruz de Oficial de Isabel la Católica, la Encomienda al Mérito Civil y las cruces al Mérito de la Policía del municipio de Sevilla y de la Policía Local de Madrid.

Comentarios