Gobernación formaliza la compra de ocho nuevos patrulleros para la Policía Local

Esta compra se cierra para agilizar la renovación del parque de vehículos del cuerpo después de que un contrato anterior para la adquisición de 17 patrulleros y un furgón quedase sin ejecutar por incumplimiento del adjudicatario.

Dos agentes de la Policía Local, junto a un coche patrulla (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Dos agentes de la Policía Local, junto a un coche patrulla (C.A./ARCHIVO)

El Consejo de Gobierno ha dado este viernes el visto bueno a la adjudicación a la empresa Aubensa del contrato de suministro de ocho vehículos patrulleros para la flota de la Policía Local por un valor de 262.000 euros. Aubesa disponer ahora de seis meses para completar el suministro.

Esta compra se formaliza para agilizar la renovación del parque de vehículos del cuerpo después de que un contrato anterior para la adquisición de 17 patrulleros y un furgón quedase sin ejecutar por incumplimiento del adjudicatario. La Ciudad ya ha abierto expediente contra la empresa incumplidora.

El pasado noviembre, la Consejería ya inició expediente para la compra por 58.000 euros de un furgón adaptado para uso del servicio de Atestados. Todas estas incorporaciones de nuevo material se suman a la adquisición de cuatro furgones y 18 motocicletas que ya se encuentran en servicio.

El consejero de Gobernación y portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha valorado este viernes en rueda de prensa las medidas adoptadas en los últimos meses por su departamento para la mejora del servicio de la Policía Local. Entre ellas, además de la renovación de su parque móvil, el consejero ha citado la compra de nuevos uniformes, la reforma de la Jefatura, que contempla la creación de una nueva armería y el procedimiento actualmente abierto para la incorporación de ocho nuevos agentes a la Unidad de Intervención Rápida (UIR).