Seguridad

El Gobierno no sabe cuándo se reforzarán las plantillas policiales de Ceuta

Un agente de la Guardia Civil, ante el Palacio de Justicia (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraUn agente de la Guardia Civil, ante el Palacio de Justicia (C.A./ARCHIVO)

En una respuesta parlamentaria, el Gobierno asegura que “en los próximos años” se aumentarán las plantillas más deficitarias “sin que en estos momentos se pueda determinar cuántos de estos efectivos van a ir destinados a la Ciudad Autónoma de Ceuta”.

El Gobierno central no puede precisar cuántos de los nuevos agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que se incorporarán a estos cuerpos policiales en el futuro serán destinados a Ceuta. Así se desprende de la respuesta ofrecida a una pregunta parlamentaria planteada por el senador por Ceuta, David Muñoz Arbona.

En su respuesta, el Gobierno anuncia que “en los próximos años” se aumentarán las plantillas más deficitarias “sin que en estos momentos se pueda determinar cuántos de estos efectivos van a ir destinados a la Ciudad Autónoma de Ceuta”.

Según el Gobierno, los catálogos de puestos de trabajo de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Ceuta tenía a fecha de 30 de abril pasado un porcentaje de ocupación del 93,17% y del 94,35%, respectivamente. En ambos casos, subraya en su respuesta el Ejecutivo, estos niveles de ocupación son superiores a la media nacional.

Comentarios