La Guardia Civil proporciona botiquines de combate a sus agentes en la frontera

Los agentes destinados a las fronteras de Ceuta y Melilla recibirán 60 botiquines, adquiridos a la empresa catalana Asens.

Un agente de la Guardia Civil (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Un agente de la Guardia Civil (C.A./ARCHIVO)

La Guardia Civil ha adquirido 60 botiquines de combate para ponerlos a disposición de los agentes que prestan servicio en las fronteras de Ceuta y Melilla. El contrato ha sido adjudicado a Asens S.L.U., empresa catalana especializada en material para emergencias sanitarias y rescates, por 15.391 euros.

Según detalla «El Confidencial Digital», en su catálogo la empresa adjudicataria ofrece botiquines descritos como una «bolsa especial de nylon de alta resistencia diseñada para ir colgada del cinturón y atada a la pierna, completada con todo el material necesario para evitar 2 de las 3 causas evitables de muerte más frecuentes en urgencias: exanguinación y compromiso vías aéreas».

Este contrato se enmarca dentro de la política de compras impulsada por el Ministerio del Interior para mejorar la dotación de medios de sus agentes en las dos ciudades autónomas. Recientemente, la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta recibía 125 cascos y otras tantas máscaras antigás, un material valorado en unos 200.000 euros.